▷ Juego utilizando el evento mouseMove - Visual Basic 6.0


Descripción del Proyecto

Este juego es un excelente ejemplo para aprender a manejar eventos y temporizadores en Visual Basic. El jugador debe tocar con el cursor una figura verde para ganar puntos, evitando las figuras rojas que restan puntaje. Además, el juego incluye diferentes niveles de dificultad que ajustan la velocidad, el tiempo límite y el puntaje objetivo.

¿Qué Aprenderás?

  • Manejo de eventos (mouseMove).
  • Uso de temporizadores para crear dinámicas interactivas.
  • Control de flujo con funciones y subrutinas.
  • Implementación de niveles y configuraciones en un juego.

Cómo Funciona el Juego

Dinámica del Juego

  1. Selecciona un nivel de dificultad.
  2. Presiona el botón "Jugar".
  3. Desafío:
    • Gana puntos tocando la figura verde.
    • Evita las figuras rojas para no perder puntos.
    • Alcanza la puntuación objetivo antes de que se acabe el tiempo.

Código Principal

Figura verde (suma puntos):

Private Sub greenFig_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, Y As Single)
    score = score + 1
    currentScoreOutput.Caption = score
    If score = targetScoreOutput Then gameEnd (True)
End Sub

Figuras rojas (restan puntos):

Private Sub redFigs_MouseMove(Index As Integer, Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, Y As Single)
    score = score - 1
    currentScoreOutput.Caption = score
End Sub

Configuraciones del Nivel:

Private Sub levelOption_Click(Index As Integer)
    Select Case Index
    Case 0
        setGameConfigs 60, 500, 700, False
    Case 1
        setGameConfigs 50, 700, 600, False
    Case 2
        redFigs(1).Visible = True
        setGameConfigs 40, 1000, 500, True
    End Select
End Sub

¿Cómo Configurar el Juego?

  • Niveles de dificultad: Ajusta el tiempo límite, la velocidad y el puntaje objetivo.
  • Temporizador: Los objetos se mueven de manera aleatoria gracias a los temporizadores.
  • Estado del juego: Al ganar o perder, el juego se reinicia automáticamente.

Conclusión

Este proyecto es perfecto para aprender los fundamentos de la programación interactiva en Visual Basic. A medida que domines estos conceptos, puedes agregar mejoras como:

  • Más figuras y colores.
  • Sonidos y efectos visuales.
  • Guardado de puntajes máximos.

¡Anímate a intentarlo! Si tienes dudas o sugerencias, no dudes en comentar.

Código Completo

Incluye toda la lógica del juego, desde las configuraciones hasta el manejo de eventos.

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